top of page

 

 

Plan de comunicación, un aspecto importante

 

Expectativas

El plan de comunicaciones permite que el director de proyecto de cerciore de que se transmita la información necesaria. Mantiene la programación de eventos y reuniones organizada (Frost,2014).

Consistencia

El plan de comunicaciones aumenta la consistencia del proyecto pues permite la comunicación constante entre las áreas del proyecto (Frost,2014).

Productividad

El plan de proyectos aumenta la productividad de los miembros del proyecto al estar al tanto del paso a seguir para cumplir los objetivos del mismo (Frost,2014).

Resultados

El plan de proyectos permite conocer lo que las partes del proyecto quieren por ende ayuda a obtener resultados satisfactorios (Frost,2014).

4 herramientas digitales para la gestión de proyectos

 

 

Aspectos importantes para el comunicador que gestiona proyectos

 

1. PLANBEE

Es una herramienta fácil de usar por parecerse a muchas aplicaciones de hojas de cálculo, pero con algunas restricciones 

 

   MSPROJECT

Es un producto de

Microsoft que proporciona una plataforma para el desarrollo seguro y una implementación correcta   de los proyectos.

 

   3. Primavera

Está compuesto por varios software que permiten controlar los proyectos desde distintas perspectivas, utilizando     diferentes técnicas  

 

 

 

  
4.SUPER PROJECT

Incluye herramientas para e-mail, servidor de informes de Internet y diseñador de informes de formato libre.

 

 

Tips para ser gestionar adecuadamente un proyecto

 

 

Gómez y González (2006)

El comunicador debe ser alguien que esté a la vanguardia y conectado con lo que pase a su alrededor para que con sus conocimientos cree e implemente un modelo de comunicación que articule todas las partes del proyecto, es por esto que debe trabajar de la mano con todas las áreas. El comunicador que gestiona proyectos debe ser una persona idónea, creativa, competente, eficaz y líder para elaborar estrategias efectivas de comunicación que lleven al éxito de un proyecto. (Guerrero, 2010)

bottom of page